Queridos amigos del Refugio Baix Camp:
Seguramente ya sabéis que el número que jugaba la asociación a la lotería de Navidad (75043) resultó premiado con 12 euros por cada boleto de 3 euros (jugados 2,40). Próximamente os informaremos de cómo cobrar este premio, si decidís hacerlo.
Pero antes queremos pedir que NO lo cobréis, o dicho de otro modo, que deis ese dinero al refugio y os queremos explicar por qué:
Ya hace tiempo, unos años, que en el refugio tenemos la sensación de que estamos limitados. No podemos crecer físicamente, ya que ocupamos un terreno que no es nuestro. Por tanto, tampoco podemos aumentar nuestras actividades: acoger más animales, aumentar las adopciones, etc. Aunque tengamos la posibilidad tanto en el aspecto material como de personas con ganas de colaborar.
Creemos que es evidente a los ojos de más gente que en la zona de Reus y Baix Camp hace falta un gran refugio con unas buenas instalaciones y una buena organización, con una gran red de contactos que permita dar en adopción a los animales que se recojan. Mucha gente tiene ganas de tener un lugar donde poder llevar aquel animal que han encontrado abandonado, herido o atropellado, con la seguridad de que estará bien cuidado y se hará todo lo posible para recuperar el animal y darlo en adopción. Creemos que el Refugi Baix Camp ha demostrado durante casi 15 años que esto es posible, y que ahora hay que subir el listón un poco más arriba. De hecho, creemos que somos la única asociación animalista de nuestro entorno que, hoy por hoy, puede iniciar este proyecto.
Por todos estos factores, creemos que ha llegado el momento de tomar una decisión y hace unos meses iniciamos el proyecto Nuevo Refugio: trasladar el refugio a otro terreno donde se puedan hacer unas buenas instalaciones, aprovechando la experiencia de todos estos años, con capacidad para más animales. La nueva finca debe ser de nuestra propiedad, para garantizar que las instalaciones ya serán definitivas y eliminar la incertidumbre que depender de terceros.
El primer paso es buscar y comprar un terreno grande, con buen acceso, agua y luz, preferiblemente alrededor de Reus. Después habrá que hacer un proyecto, conseguir los permisos, construir las instalaciones, etc, etc …
Efectivamente, tal como está pensando, para lo cual se necesitarán mucho dinero. Ahora ya sabéis por qué os pedimos que no se cobre el premio. Es muy fácil: basta con que rompan los boletos y el dinero se quedarán automáticamente al refugio. Si desea enviar una foto de sus boletos rotos, la publicaremos para animar a más gente a hacerlo.
Gracias a todos!